Si has perdido alguna pieza dental sabrás la importancia que tiene saber dónde acudir para recibir implantes dentales en Alcorcón. Los implantes dentales han demostrado ser la mejor opción para reemplazar los dientes que se pierden, ya que sus resultados son altamente eficaces, tanto estética como funcionalmente.

Quizás te estés planteando visitar una clínica para optar por la opción de los implantes dentales en Alcorcón. Pero si quieres saber más sobre ellos antes de decidirte, en este post vamos a darte toda la información que necesitas tener sobre los mismos.

Antes que nada, hay que decir que son piezas artificiales que imitan a los dientes a la perfección, diseñadas para ocupar los huecos generados por la pérdida de los mismos. Gracias a los implantes dentales, puedes recuperar tu función masticatoria y lucir una dentadura muy natural.

En cuanto a su colocación, el procedimiento consta de tres fases bien diferenciadas:

- La colocación del implante propiamente dicho, que consta de una estructura de titanio semejante a un tornillo y una prótesis de carácter provisional. Esta fase, incluyendo el postoperatorio, suele durar un día.

- La fijación del implante al hueso (es lo que se conoce como osteointegración). Esta fase suele durar en torno a 3-6 meses.

- Una vez el implante haya quedado plenamente integrado en la mandíbula, se procederá a la colocación final de la prótesis, ya sea atornillándola o comentándola.

Por último, cabe destacar que la duración de los implantes es larga (aproximadamente 20-25 años). Eso sí, deberás mantener unos buenos hábitos de higiene bucal para que la pieza implantada pueda resistir sin sufrir apenas contratiempos. No te olvides de visitar tu dentista al menos una vez al año.

En Asisa Dental Alcorcón podemos diagnosticarte. Visítanos si has perdido una pieza dental, y te atenderemos con la máxima profesionalidad. Contamos con los mejores profesionales de la odontología.