El uso de ortodoncia dental en Alcorcón es cada vez más frecuente. Desde hace algún tiempo, el cuidado bucodental ha adquirido una gran importancia en nuestra sociedad, por ello la demanda de tratamientos dentales se encuentra en auge.

Existen diferentes tipos de ortodoncia dental en Alcorcón. A continuación podrás conocer las diferentes opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

- Brackets metálicos: son con los que se tiene más experiencia por estar más tiempo en el mercado. Son muy resistentes y mantiene los soportes unidos a través de pequeñas gomas. Su precio es de los más económicos y es el más utilizado en niños.

- Brackets de cerámica: este tipo está fabricado con material cerámico, funciona de la misma forma que los de metal pero aportan un resultado estético mejor porque el color es similar al del diente. El precio es discretamente superior. Su resistencia es muy elevada y es muy demandado por pacientes adultos.

- Ortodoncia lingual: esta es la opción más estética, ya que desde el exterior no se percibe nada. En este caso, el material también es metálico, pero se coloca en la cara interna de los dientes. Es altamente resistente y se consiguen unos resultados igual de favorables que en los otros casos.

- Ortodoncia transparente: es la más moderna, su color es completamente transparente y adaptado a los dientes, por lo que también es muy estético. Se coloca de forma similar a las férulas de descarga. Se van recambiando de forma periódica, ya que su objetivo es realizar movimientos dentales individuales muy concretos. Es discretamente más caro, pero sus resultados son mucho más precisos.

Por todo esto, desde Asisa Dental Alcorcón ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las últimas técnicas para que puedas obtener el mejor diagnóstico y el tratamiento más adaptado a tus necesidades. Ven a conocernos.