Una de tus principales preocupaciones como paciente a la hora de recibir un tratamiento de ortodoncia dental en Alcorcón es el factor estético.

La estética es precisamente una de las razones por las que se lleva a cabo este tratamiento (alinear los dientes torcidos). Pero muchas personas también se sienten incómodas llevando un aparato dental durante el tiempo que dura la ortodoncia dental en Alcorcón. Especialmente si hablamos de niños.

Por suerte, existe ya una alternativa discreta frente a los aparatos metálicos tradicionales, llamada ortodoncia invisible. En este caso te fabrican a medida unos retenedores transparentes que se adaptan a las dimensiones de tus dientes para corregir su posición.

Estos alineadores tienen la ventaja de que no se ven a simple vista y son mucho más cómodos que los brackets metálicos. Se fabrican mediante una simulación 3 D de tu dentadura por ordenador, que irá cambiando conforme avance el tratamiento hasta lograr una correcta posición dental. El ortodoncista supervisará el proceso y te cambiará los alineadores cada dos semanas.

La férula será de plástico transparente y muy cómoda de llevar puesta, pues no provoca roces, llagas o heridas en la boca. Tiene la ventaja de ser extraíble; es decir, te la puedes quitar al comer o cepillarte los dientes.

Tiene menos efectos secundarios como la gingivitis (infección y sangrado de la encía por bacterias), manchas en los dientes o caries. Y además conseguirás los mismos resultados o incluso mejores, y en menos tiempo, que usando el bracket convencional.

Un tratamiento con ortodoncia invisible dura de unos 9 a 18 meses.

Es importante llevar puesto el alineador unas 20 horas al día para garantizar el resultado. Recomendamos que sigas las indicaciones del ortodoncista para que el tratamiento sea eficaz.

Ahora que ya conoces el proceso, te invitamos a resolver tus dudas contactando con la clínica Asisa Dental Alcorcón. Ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible barata en Alcorcón.