¿Quieres información básica sobre la ortodoncia dental en Alcorcón? ¿Necesitas corregir tu dentadura pero tienes muchas dudas? Este post te lo explica todo de manera detallada y sencilla.

Dentro de la odontología, hay una rama especializada en ortodoncias que se encarga de estudiar, corregir alteraciones y prevenir el desplazamiento inapropiado de los dientes, las arcadas dentarias y de mejorar la estética facial, entre otras cosas.

¿Qué objetivo final tiene ponerse una ortodoncia dental en Alcorcón? Pues la movilidad de los dientes, encontrando y normalizando la superficie de masticación correcta. Es decir, gestionar el encuentro correcto de los dientes de arriba y de abajo cuando cerramos la boca.

Hay dos opciones de aparatos que podemos encontrarnos: los que son fijos y los que son removibles. ¿Quieres saber la diferencia entre ambos grupos?

- Removibles: son los que el paciente puede quitarse para comer o para lavarlos, y a veces se utilizan solamente para dormir. Generalmente durante todo el día se utilizan y hacen un trabajo constante sobre los dientes. Su fin es aplicar presión sobre las piezas que se quieren ir manipulando para ir poco a poco desplazándola a su sitio. A efectos estéticos, suelen gustar mucho porque no se ven en la mayoría de sus casos.

- Fijos: son los comúnmente conocidos como “brackets”, pueden darse de forma metálica o de cerámica, pasan mucho más inadvertidos y cada vez son más utilizados, y van pegados a los dientes y unidos por un arco de metal que los va uniendo. Y nos falta la ortodoncia lingual, que está puesta en el interior de los dientes y no se ve.

Cuando hablamos de salud, es muy importante tomarse en serio en manos de qué profesionales nos estamos poniendo. En la clínica de Asisa Dental Alcorcón contamos con un equipo experto de ortodoncistas preparados para asesorarte, cuidarte y realizar un trabajo excelente.