A la hora elegir Implantes dentales en Alcorcón nos pueden surgir dudas sobre su mantenimiento, limpieza o cuidados, por lo que en este post intentaremos dar respuesta a todas estas dudas.

Los Implantes dentales en Alcorcón son una solución a largo plazo al problema de las pérdidas dentales, pero también requieren cuidados y limpieza para prolongar su duración y el buen mantenimiento de los mismos. La acumulación de suciedad, restos de comida y placa bacteriana puede afectar a las encías y el hueso donde está situado el implante, además de que puede provocar molestias y enfermedades bucodentales similares a las que se producirían en un diente natural.

Para su cuidado, el primer paso es un cepillado dental adecuado y sistemático, se recomienda cepillar toda la dentadura tres veces al día, utilizando también el hilo dental tal y como hacemos con las piezas dentales propias. Esta limpieza eliminará la suciedad acumulada y evitará posibles infecciones.

Es necesario también visitar al dentista al menos una vez al año, ya que este profesional puede detectar algún problema relacionado con los implantes o con la salud general de nuestra boca. En esta visita, el dentista valorará el estado de los implantes y puede ser el mejor momento para realizar una limpieza bucal profesional que elimine el posible sarro acumulado que no ha sido eliminado pese a tener un buen hábito de limpieza.

Hemos de tener en cuenta estos cuidados, ya que pese a su alto nivel de éxito, en algunos casos los implantes dentales pueden acabar en fracaso con pérdida del implante y esto puede prevenirse siguiendo nuestros consejos y los de tu dentista.

En Asisa Dental Alcorcón somos profesionales en el cuidado de la salud bucodental. Si estás valorando la posibilidad de optar por los implantes dentales, no dudes en contactar con nosotros, te daremos la mejor solución para tus problemas dentales.