Si deseas encontrar un dentista infantil en Alcorcón, te interesará saber antes cuales son las causas de la aparición de la caries infantil.
La caries rampante, caries de lactancia o más conocida como la caries dental de biberón, es la caries que aparece durante los primeros años de vida. Este tipo de caries dental, se produce en la dentición temporal (dientes de leche), especialmente en los incisivos superiores. Es una enfermedad dental que se caracteriza por la desmineralización del tejido dentario. Como consecuencia de esto la destrucción del mismo y la aparición de fracturas y orificios en los dientes.

¿Cuál es la causa de la aparición de las caries?

  • Defectos en el esmalte, la presencia de un diente susceptible: En general todos los dientes son susceptibles, ya que todos tienen fosas y fisuras que retendrán alimentos, los espacios interdentales y los márgenes gingivales también son una  de las zonas con más retención de placa. Esto puede venir acrecentado por una mala posición dentaria, la presencia de aparatos de ortodoncia, o prótesis, como son coronas, prótesis removibles etc.
  • La falta de higiene oral: La presencia de bacterias, la más importante el streptococcus mutans, estas bacterias alteran el PH bucal como consecuencia de digestión de los productos azucarados, generan un pH ácido que destruye el tejido dentario. 
  • Dieta altamente cariogénica: las bacterias necesitan alimento, éstos son los azúcares o hidratos de carbono, siendo la sacarosa el más cariogénico.
  • Visitas tardías al dentista

Al acudir a la clínica dental, se realizará un exploración visual de la boca, y en ocasiones, la realización de radiografías. El paciente explicará sus signos y síntomas. Una vez hecho esto, los tratamientos varían en función de si hay afectación del nervio, o no. Tu dentista elegirá el tratamiento adecuado para una completa curación.,

    Por ello, es muy importante realizar revisiones periódicamente.

    Acude a Asisa, el mejor dentista infantil en Alcorcón. ¡Estaremos encantados de recibirte y resolver tus dudas!