Cada vez son más las personas que se someten a implantes dentales en Alcorcón. Quizá por la edad o por la falta de higiene, se han visto en la necesidad de tener que cambiar varias piezas dentales. Por ello, es importante que sepas que desde una temprana edad se debe vigilar por lograr un control exhaustivo de la boca. De esta forma, las caries no se multiplicarán en la dentadura de tu pequeño.

Cuando se trata de los niños, y como saben los expertos en implantes dentales en Alcorcón y en cualquier otro tratamiento odontológico, hay que prestar especial atención y tratar cada caso con mimo.

Los padres deben acudir en el primer año con su hijo para revisar la boca en edad temprana. Antiguamente, se recomendaba esta visita cuando habían aparecido los veinte dientes. Eso sí, después de la cantidad de problemas bucales que se están viendo en niños de menos de tres años, los especialistas decidieron bajar la edad recomendada a los doce meses.

El especialista revisa caries y encías para comprobar si se ha producido alguna por el efecto del biberón. Se estudia la mordida y se abre un historial del niño para tener siempre sus intervenciones controladas. Los padres quitan ese miedo tan atroz que, como sabes, profesan algunas personas al dentista. De esta manera, se resta importancia y se le hace ver que es lo mejor para su salud.

Antes de salir los dientes, se deben limpiar las encías. Una vez hacen aparición, debes emplear un cepillo, pero sin pasta. Recuerda: hasta los dos años, debes cepillar las piezas de tu pequeño suavemente.

En Asisa Dental Alcorcón sabemos lo importante que es la limpieza y el control de los dientes y encías. Te animamos a que nos visites con tus hijos para solucionar problemas, en el caso de que los haya, y, si no, para revisión periódica de mantenimiento.