Visitar al dentista infantil en Alcorcón es muy frecuente. Con este sencillo acto puedes prevenir y tratar patologías dentales que son problemáticas en la edad adulta. Aunque los niños no presenten problemas claros es importante que acudan a revisiones periódicas.

Una causa frecuente de consulta en el dentista infantil en Alcorcón es la mordida cruzada. Esta patología consiste en la mala oclusión de los dientes; es decir los dientes superiores no encajan adecuadamente con los inferiores dando lugar a problemas durante el proceso de la masticación y alteraciones estéticas. Se pueden diferenciar 3 tipos dependiendo de su origen:

- Etiología dental: cuando la estructura ósea de la boca se ha desarrollado con normalidad pero los dientes no se encuentran correctamente colocados.

- Etiología ósea: cuando el problema se encuentra en la diferencia de desarrollo entre la mandíbula y el maxilar, pero los dientes se encuentran bien colocados y alineados.

- Etiología mixta: en este caso se combinan las 2 situaciones anteriores.

El tratamiento dependerá de la edad en la que se realice el diagnóstico, por ello es importante realizar las revisiones dentales periódicas a los niños. Si se detecta en la infancia el tratamiento es dinámico, se utilizan aparatos que permiten realizar pequeñas modificaciones de la estructura ósea, que se encuentra en desarrollo.

Por otro lado, en caso de diagnosticarse en la edad adulta las técnicas que se utilizan son fijas ya que no existe la posibilidad de modificar la anatomía del paciente, por lo general se recurre a la utilización de brackets y, en casos severos, puede ser necesario recurrir a la cirugía.

Por todo esto, desde Asisa Dental Alcorcón ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las mejores técnicas para conseguir corregir todos los problemas dentales que puedan aparecer en la infancia de una forma segura y sencilla. Ven a conocernos.