Someterse a un tratamiento de implantes dentales en Alcorcón es una de las mejores opciones para sustituir aquellos dientes perdidos, pero suele generar muchas dudas. Entre ellas, el posoperatorio es uno de los momentos que más miedos e inseguridades acarrea. Por ello, hoy te traemos algunos consejos que debes seguir tras la operación para evitar riesgos y complicaciones.

En primer lugar, tras terminar la cirugía de implantes dentales en Alcorcón, el profesional te colocará una gasa en la zona que deberás presionar para detener el sangrado. Mantenla durante al menos 30 minutos, cámbiala por otra limpia y continúa presionando hasta que deje de sangrar. Es normal que durante los primeros días sientas dolor, hinchazón local e incluso un poco de fiebre. Estos síntomas son normales y se combatirán con analgésicos. Te recomendamos que no esperes a que pase el efecto de la anestesia para empezar a tomarlos. También puedes aplicar frío en la zona para reducir la inflamación.

Para evitar complicaciones, la dieta deberá ser blanda durante las primeras 48 horas, evitando alimentos y bebidas demasiado calientes. Trata de comer pequeñas cantidades varias veces al día y evita los atracones. La higiene oral ha de mantenerse, para ello el cepillado de la zona se hará con mucha suavidad, al igual que el enjuague bucal.

Por otro lado, existe una serie de hábitos que debes evitar. Trata de no fumar ni beber alcohol durante los primeros tres días. El humo del tabaco contiene sustancias que pueden retrasar la curación y aumentar el riesgo de infección. Tampoco se debe realizar ejercicio físico ni grandes esfuerzos que puedan desprender el coágulo o la sutura.

Para terminar, recuerda que ante cualquier duda lo mejor es siempre consultar con el dentista y por ello en Asisa Dental Alcorcón contamos con grandes profesionales para ofrecerte la mejor atención posible. Ven a visitarnos.