La infancia es el momento de actuar y, prevenir entre otros, los problemas de maloclusión dental; así, visitar con frecuencia a tu dentista infantil en Alcorcón de confianza es fundamental para tus hijos. Hoy vamos a centrarnos en la ortodoncia infantil.

Y es que en los tratamientos de ortodoncia infantil se dan una serie de circunstancias especialmente favorables, tales como que los huesos de la cara se encuentran todavía en desarrollo y se corrigen las posibles malformaciones con mucha más facilidad. Además, en las épocas de estirón resulta un momento muy propicio para aplicar estos tratamientos dentales. Finalmente resaltar que los dientes de leche, al ser sustituidos por dientes permanentes, en ocasiones dejan un espacio libre que facilita mucho el tratamiento si se aprovecha en el momento justo.

No obstante, es importante recordar que los propios niños impiden con algunos hábitos naturales que nos podrían parecer de lo más ingenuo, el desarrollo normal de los huesos de la cara, afectando así a la posición dental general.

Chupar el pulgar de una forma prolongada en el tiempo produce lo que se denomina mordida abierta.

Otro enemigo de la mordida abierta es la interposición lingual que consistente en posicionar la lengua entre los dientes al deglucionar.

Por último, destacar que la respiración oral es un problema con consecuencias a varios niveles. La respiración oral puede deberse a una obstrucción nasal crónica y al dormir con la boda abierta, se ronca, se sufren apneas nocturnas, otitis y problemas de audición. A nivel dental, impide el desarrollo normal del maxilar superior.

En Asisa Dental Alcorcón, encontrarás al dentista infantil en Alcorcón de máxima confianza y especializado en el cuidado de la sonrisa de tus pequeños, solo tienes que venir a conocernos y dejar la salud buco dental de tus hijos en nuestras manos.