Si te interesan los implantes dentales en Alcorcón, es importante que tengas en cuenta el cuidado que estos requieren tanto a largo plazo como tras su colocación inmediata.

Después de la cirugía, el problema más significativo es que el implante no se integre adecuadamente en el hueso y esto provoque su pérdida. Existen diversos factores que ocasionan el fracaso quirúrgico, como el estado de salud, la higiene bucal y el tabaquismo. Los odontólogos que realizan implantes dentales en Alcorcón saben que es imprescindible que antes de la intervención quirúrgica el paciente se encuentre en óptimas condiciones.

Durante el posoperatorio inmediato, para asegurar una correcta recuperación, debes seguir una serie de recomendaciones generales como: no consumir alimentos muy calientes, mantenerse hidratado, evitar tabaco y alcohol, no masticar con el área implantada, evitar comidas duras, etc.

A largo plazo, el factor más condicionante es el hábito higiénico. El cepillado debes realizarlo de la misma forma que limpiabas tus dientes naturales. Lo mejor es utilizar un cepillo eléctrico, ya que facilita realizar un adecuado mantenimiento en cuanto a la limpieza bucal. Otro utensilio muy recomendado es el irrigador de agua. Este dispositivo vierte agua a presión y consigue eliminar los restos de alimentos de zonas de difícil acceso, aquellas donde no llega el cepillo. El enjuague bucal y el hilo dental también ayudarán a eliminar los restos bacterianos.

Asimismo, el mantenimiento de estas prótesis incluye visitas anuales al especialista. Comprobará que el proceso de curación evoluciona correctamente y realizará el diagnóstico precoz de enfermedad periodontal. La perimplantitis causa la pérdida del hueso de soporte. De no tratarse, acabará produciendo inestabilidad del implante y su posterior caída.

En resumen, los implantes dentales debes cuidarlos minuciosamente para poder disfrutarlos en perfectas condiciones.

Desde Asisa Dental Alcorcón esperamos que esta información te resulte útil, no dudes en consultarnos ante cualquier duda.