Si necesitas un dentista infantil en Alcorcón donde poder realizarte un tratamiento de estética dental, conocer mejor las características de las diferentes opciones que hay disponibles, así como  saber si tu  caso es compatible con alguno de los tratamientos, el siguiente artículo te servirá de gran ayuda. Hablaremos sobre las principales características de los dos tratamientos de ortodoncia más famosos de la actualidad: la ortodoncia tradicional y el Invisaling.

Ambas opciones cumplen con creces sus objetivos colocar en una posición correcta los dientes, mejorando nuestra apariencia estética pero también mejorando funciones fonéticas  y masticatorias básicas.

Cuando vayas en busca de un dentista infantil en Alcorcón, te podrán explicar que la ortodoncia tradicional es fija, mientras que la invisible el paciente se la podrá quitar y poner sin la ayuda de ningún profesional. Por otro lado el Invisalign es muy discreto, prácticamente invisible al ojo humano. Esto lo convierte en la opción ideal para aquellas personas que decidan empezar un tratamiento de ortodoncia a una edad más avanzada, y sientan pudor de que los demás lo sepan.

Por su parte, los brackets son más vistosos y no se podrán quitar hasta el último día de tratamiento, por ello es una opción más indicada en pacientes infantiles o jóvenes que no cumplen con tanta rigurosidad todos los consejos de su dentista. Con la invisible el paciente podrá comer y cepillarse sin llevarla puesta, algo que mejora notablemente la higiene y previene complicaciones habituales de gingvitis. Si bien, ambos han demostrado con creces ser efectivos, el elegir entre uno u otro siempre dependerá  de las preferencias personales y del perfil del paciente.

Desde Asisa Dental Alcorcón creemos en lo importante de dar una información de calidad y útil a la población, de manera que puedan escoger mejor sus tratamientos y prevenir complicaciones en los mismos.