El mal aliento en los niños, conocido también como halitosis infantil, es un problema común y por el que muchos padres acuden a un dentista infantil en Alcorcón. Al principio es por el desconocimiento de las causas. Es una causa de preocupación importante en mayores y debería serlo igualmente en niños.

Lo fundamental en el caso de la halitosis infantil es encontrar su causa. Los diagnósticos más comunes varían desde infecciones hasta problemas de encías o falta de higiene bucal.

Al encontrarnos con un caso de halitosis causada por algún desequilibrio en las encías es necesario aplicar y fomentar los enjuagues bucales. Además, si hubiera bacterias deberías utilizar además algún enjuague con antibióticos. Consulta con tu dentista infantil en Alcorcón en todo caso antes de emplear estos remedios.

En general, la principal recomendación es una higiene bucal correcta. El cepillado y cualquier otro paso complementario deben estar supervisados por los padres, al menos al principio. Así nos aseguramos de que los niños han aprendido los pasos correctamente.

Otra de las recomendaciones generales que nos hacen los dentistas es beber agua. Parece un tópico, pero mantener la boca hidratada constantemente favorece la higiene y previene la acumulación de bacterias.

Además, debes tener especial cuidado cuando comes alimentos con abundantes salsas, especias u olores fuertes. Esto también sirve para la cebolla y el ajo, ya que todos ellos tienen en común que sin la higiene adecuada y temprana pueden causar un olor bucal prolongado durante bastantes horas.

La mejor recomendación es, sin duda, acudir al dentista para que determine si existe halitosis y qué es lo que está causándola.

Desde la clínica Asisa Dental Alcorcón te animamos a que inculques en tus niños la rutina de la limpieza bucal. Así mismo, queremos convencerte de que la halitosis tiene un diagnóstico simple que podemos tratar sin problemas.