La salud y la higiene bucodental es muy importante para el desarrollo de los niños. Por tanto, si buscas un dentista infantil en Alcorcón, deberías conocer estos datos que aclararán tus posibles dudas:

1. El niño debe estar familiarizado con los utensilios de salud e higiene bucodental, tales como el cepillo de dientes, el hilo dental, la pasta de dientes y los enjuagues.

2. Tanto los padres o tutores legales como su dentista infantil en Alcorcón deben enseñarle a usar el hilo dental y a cepillarse los dientes. Para ello, el niño debe saber que el cepillado debe ir desde el borde de la encía hacia adelante. Debe ser suave, tanto desde el exterior como el interior de la boca, y la lengua también ha de ser cepillada para eliminar posibles bacterias. Con respecto al hilo dental, el niño ha de saber que hay que seguir las curvas de los dientes suavemente y sin golpear el hilo contra las encías.

3. Los hábitos de higiene para el niño serán los cepillados tras cada comida, es decir, una tras el desayuno, otra después de la comida y, por último, por la noche, siendo el cepillado más importante del día. El lavado de los dientes ha de durar unos dos minutos.

4. Los hábitos alimenticios son muy relevantes para la prevención de enfermedades como la caries, muy común entre los niños. Por eso es imprescindible evitar o restringir los alimentos dulces, pegajosos, bebidas o refrescos endulzados. Los alimentos de este tipo deberán ser sustituidos por frutas y verduras.

5. Los cepillos de dientes se reemplazarán cada tres meses o incluso antes, en caso de que ya se perciban muy gastados.

6. La visita al dentista es indispensable para sus revisiones periódicas.

Desde Asisa Dental Alcorcón te asesoramos sobre la salud dental de tus hijos, ¡visítanos!